Árbol de Navidad Borges

arbol-borgues-navidad

ÁRBOL DE NAVIDAD BORGES

Hace unos días recibí en casa un paquete de Borges con varios de sus productos para que haga algunas recetas navideñas, el caso es que mientras que hago varias pruebas decidí hacer un árbol navideño de chocolate.

En uno de nuestros viajes vimos en un escaparate un maravilloso árbol de navidad hecho de chocolate y de él colgaban frutos secos. Me quedé sin palabras.

Y tengo que confesar que desde que hice el curso de David Pallás tengo mono de chocolate y aprovechando el regalo de Borgues pues mira dos pájaros de un tiro.

Para nuestro árbol necesitaremos:

  • dos tabletas de chocolate puro
  • frutos secos variados, en mi caso avellanas, orejones, pasas..
  • un molde para hacer bombones
  • moldes en forma de círculo de varios tamaños. Los míos son de Cuchara de Palo, no llegaron a 5€ y traen 6 círculos, vamos maravilloso.

– Lo primero que haremos será preparar una bandeja que quepa en nuestro frigo, pondremos encima un papel de horno y nuestros moldes de círculos encima.

circulos

-Derretimos el chocolate al baño maría o en microondas.

– Vertemos el chocolate en una jarra y con cuidado vamos rellenando nuestros círculos de uno en uno, no más de medio centímetro y con la ayuda de una cucharada extendemos bien el chocolate.

relleno-todos-circulos

-Cuando estén todos rellenos, con mucho cuidado vamos quitando los moldes y metemos nuestra bandeja en el frigo.

levantar-circulos-chocolate

-Ahora es turno de rellenar el molde de los bombones y con una  espátula rellenamos bien todos los huecos y que queden igualados.

relleno-molde-bombones

-Reservad el chocolate que os queda.

-Metemos en la nevera unos 30 minutos. Sacamos y desmoldamos todas nuestras piezas.

-Lo primero que haremos para montar nuestro árbol será poner el pie del árbol, para ello cogeremos dos bombones y en la parte más estrecha le pondremos un poco de chocolate y encima pondremos el aro de chocolate más grande que tengamos.

-Con una cuchara o manga pastelera ponemos un poco de chocolate por el filo de nuestro disco de chocolate y vamos poniendo los frutos secos.

paso-primero-arbol

frutos-secos-circulos

-Para montar el siguiente piso ponemos chocolate a otro bombón en la parte inferior y lo pegamos en el centro de nuestro círculo, ponemos chocolate en la parte de arriba de bombón y pegamos el siguiente disco y volvemos a poner chocolate por los extremos y pegamos los frutos secos y así sucesivamente con todos los pisos.

pieza-chocolate

-Cuando esté terminado lo metemos en nevera unos 10 minutos.

-Lo sacamos y espolvoreamos azúcar glass.

Ya tenéis un bonito centro de mesa para la noche de Nochebuena, qué me dices??te animas?

arbol-arriba-borgues

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.